A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled
A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled
Blog Article
Cree en la posibilidad de cambio de las personas creando un ambiente de empatía y escucha adaptando la terapia de forma integral a las necesidades de cada persona.
Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.
Para poder amar primero hay que amarse a uno mismo, es necesario haber transitado el camino del narcisismo, un escalón necesario en el desarrollo de la personalidad para poder llegar a la autoestima.
Las parejas en relaciones saludables suelen hablar de las cosas que suceden en sus vidas: éxitos, fracasos y todo lo demás.
Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.
Flexibilidad y adaptación: Ser flexible y adaptable a los cambios que se presentan en la relación y en la vida.
Libertad: Se encuentra el harmony entre el compromiso con la relación y la libertad particular. Ambas partes siguen viviendo una vida personal, en la que tienen sus propios intereses, amistades y gustos.
Una relación de pareja sana puede ser muy beneficiosa para una persona, ya que abre las puertas a una serie de experiencias imposibles de vivir en soledad. Si bien no es correcto generalizar y es cierto que algunos disfrutan de no compartir su vida, otros sienten que de a dos todo es más fácil
Son tipos de parejas en la que predomina la intimidad, pero tiene carencia de cariño y compromiso. Estas relaciones suelen ser llenas de complicidad y apoyo entre los involucrados, pero sin tener planes sentimentales a largo plazo.
Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.
"No somos adivinos", dice. "Pero los aspectos de las relaciones que destacamos son cosas en las que uno here puede trabajar y mejorar y así mejorar su relación en el presente", concluye.
Comunicación: Expresar pensamientos y sentimientos de manera efectiva para resolver conflictos y fortalecer la relación.
Si estás identificando alguno de estos problemas en tu relación, es necesario trabajar en ello. Es importante que no se vuelvan costumbre o un patrón en la relación y que se trabaje para solucionarlo. Siempre podemos hacer cambios para construir la relación que queremos tener.
Desarrollo de habilidades de afrontamiento: La terapia enseña a las parejas cómo manejar el estrés y las dificultades de la vida diaria de manera conjunta, promoviendo un enfoque de equipo.